jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Comienzo esta nueva temporada en mi blog, dando mi opinión (un tanto impopular) sobre un libro con un hype altísimo en la comunidad literaria . ¿Te quedas a leerla?
DATOS DEL LIBRO
Titulo: Sueños de Piedra
Páginas: 573
Editorial: Nocturna
Precio: 16,50 Euros
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar esta lectura esperaba encontrarme una novela épica, llena de aventuras y con un mundo medieval en el poder adentrarme, un libro de acción no de personajes. Pero cual fue mi sorpresa cuando al ir leyéndolo el libro se convirtió de personajes en vez de acción.
Durante toda la novela nos presentan a dos personajes principales, Arthmael y Lynne, ambos con unas personalidades muy marcadas y diferenciadas. La profundidad de los personajes es demasiada, llega un punto en la novela en que ya sabes como va a actuar el personaje ante determinada circunstancia, pero aun así te lo explican, eso hizo que las primeras dos terceras partes de la novela se me hicieran muy muy muy repetitivas.
Los capítulos se encuentran narrados alternativamente por ambos personajes, estos emprenden un viaje cada uno por un motivo muy distinto, Arthmael busca convertirse en un héroe al que todo el mundo alabe, da igual si el motivo para ello es verdadero o falso; en cambio Lynne quiere dejar atrás su oscuro pasado y convertirse en una persona capaz de conseguir el éxito con su esfuerzo, sin depender de otros para ello.
La última parte del libro es la que me consiguió enganchar un poco más que la primera, debido a que se dejaron un poco de lado las descripciones de los protagonistas a los que ya conocíamos tanto y se centraron un poco más en las intrigas de la corte y en la acción.
Marabilia se nos presenta como una localización llena de seres mágicos y de reinos, pero en eso se queda la descripción del lugar donde se desarrolla la novela brilla por su ausencia.

PROS Y CONTRAS
 El libros nos presenta una historia en la que la mujer no tiene que ser salvada ni tiene que renunciar a sus sueños. Me parecen unos valores muy importantes que merecen ser más destacados en la literatura. 
Los personajes están muy bien construidos y su evolución es digna de mención.
La trama y la descripción del lugar se quedan flojas al lado del enorme trabajo que hay sobre las personalidades de Lynne y Arthmael.
Los personajes principales están demasiado bien definidos, en cambio secundarios se quedaron en el tintero, pero tal vez esto lo deja para la segunda parte de esta saga "Títeres de la magia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario