sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Hola descubridores!! no podía dejar sin reseñar una novela de esta autora que tanto admiro por su obra "Si decido quedarme" ¿Te quedas a leer mi opinión sobre su nuevo libro?

DATOS DEL LIBRO

Titulo: Heima es hogar en islandés

Autor: Laia Soler
Páginas: 356
Editorial: Plataforma Neo
Género: 
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
PRIMERA IMPRESIÓN
  • Está editorial y en concreto esta autora nunca me han decepcionado con sus obras publicadas, por lo que no podia perderme esta nueva novela.
  • La unica portada conocida del libro es la que disponemos en España, puesto que no se ha publicado en otros paises.
  • No existe un booktrailer para este libro ¿Alguien se amina a hacerlo? Aunque si que se han compuesto canciones sobre el libro.


OPINIÓN PERSONAL

La historia se desarrolla en su mayor medida en Islandia, un país tan bonito como desconocido donde las auroras boreales y los geisers se encuentran allá donde vayas.


Laura es una chica que esta cansada de enfrentarse a problemas con sus padres y a una carrera que no le gusta decide coger el primer vuelo que salga, el cual la lleva esta la fria Islandia donde vivirá un road trip increible. Tenemos que mencionar que la protagonista tiene una condición que la impide ver los colores, pero durante todo el libro ella nos muestra que lo lleva con  mucha normalidad, por lo tanto yo no me atrevería ni a calificarlo como enfermedad.

Cuando nuestra protagonista llega a Islandia conocerá a Orri y a Guðjon, dos personajes entrañables de los que no quiero desvelar nada más allá del collage que os dejo en la entrada porque me parece que perderia cierta magia el libro.

Todos los personajes (incluso los más secundarios) se enceuntran planteados de una manera magistral además de evolucionar a lo largo del libro. Gracias a ello podrás llegar a empatizar con ellos y a desear se Laura para poder vivir todas esas aventuras junto a ellos.

La autora gracias a su estilo de escritura consigue envolverte en un mundo lleno de naturaleza y magia del que no querrás salir. Los capitulos no son my largos eso unido al ritmo de los acontecimientos hará que debores el libro antes de lo que te esperas.

La trama da un giro argumental bastante importante, dejandonos una primera parte atribuible a un libro de contemporánea y una segunda parte a otro genero completamente distinto, me parece esta inovación de la autora en la novela juvenil es muy acertada.

La novela se encuentra plagada de reflexiones sobre temas que todos vivieremos a lo largo de la vida, por ejemplo la pérdida, la toma de decisiones y el conocerse a uno mismo son claves a lo largo de la novela. Las citas que se nos presentan a lo largo de la novela son dignas de mención:

"Algo que había aprendido durante aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuando va a quedarse vacío tu reloj de arena"

"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse, e irse significa olvidar"

"Sólo el que sabe el libre, y más libre el que más sabe"

"La ceguera y el amor son practicamente sinónimos"

"Quizás estaba enamorada de la idea del amor, ¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial"


El final me pareció todo un acierto que nos da una lección para la vida muy clara y que todos deberiamos de aplicar. Este libro se encuentra a la altura de los demás de la autora, desde ya me declaro fan incondicional de Laia Soler.

PD: Esta reseña no devela mucho de la obra, porqué me parece que cuanto menos sepas de la misma más la disfrutarás.
PROS Y CONTRAS
 Localización de la novela, gracias a las descripciones te darán ganas de coger el primer vuelo a Islandia tras cerrar el libro.
 Descripción de los personajes.
 Valores que transmite.
 Ese final maravilloso que no deja indiferente a nadie.
✖ Necesito saber más sobre estos personajes, pero desgraciadamente este es un libro autoconlusivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario